Según datos de la CIA

EEUU acusa a Siria de construir un reactor nuclear con ayuda de Corea del Norte

Fue destruido por Israel

La Casa Blanca afirma que tenía fines militares

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha afirmado que "estamos convencidos, basados en diversa información, de que Corea del Norte ayudó a las actividades nucleares encubiertas de Siria. También tenemos buenas razones para creer que el reactor, destruido el 6 de septiembre del año pasado, no tenía fines pacíficos". Según Perino, el reactor se encontraba en el este de Siria "cuidadosamente oculto a la vista".



El embajador de Siria en EEUU considera "una fantasía" estas acusaciones. En una entrevista en la CNN, Imad Moustapha ha señalado que "esto es una fantasía y esta administración tiene un récord demostrado de fabricar historias sobre otros países", refiriéndose a las armas de destrucción masiva en Irak.



La construcción de ese reactor constituía, a juicio de la Casa Blanca, una iniciativa "peligrosa y potencialmente desestabilizadora" para el mundo y Oriente Medio, en particular porque se desarrolló de manera "encubierta y en violación de los procedimientos diseñados para dar garantías al mundo sobre los fines pacíficos de las actividades nucleares".



Damasco "no informó al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) de la construcción del reactor, pese a sus obligaciones internacionales, y después de que fue destruido el régimen se movió rápidamente para eliminar todo vestigio de su existencia", agrega el comunicado.



Siria, ha insistido Perino, "apoya el terrorismo, intenta desestabilizar Líbano, permite el paso de ciertos combatientes extranjeros a Irak y reprime a su pueblo".

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad