Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU detecta actividad criminal de uno de los grandes capos mexicanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido a la mujer de Rafael Caro Quintero, uno de los mayores narcotraficantes mexicanos, en su lista de personas sancionadas, al advertir cierta actividad criminal en nombre de su marido.
El Tesoro ha informado en un comunicado de que ha incluido a Diana Espinoza Aguilar en su 'lista negra', lo que implica que todos los bienes que tenga bajo jurisdicción estadounidense han sido bloqueados y que no podrá hacer negocios con empresas o ciudadanos de este país.
"La designación de Espinoza Aguilar demuestra que su marido aún confía enormemente en el apoyo de sus familiares", ha dicho John Smith, director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros. "Ha quedado expuesta como una facilitadora clave de Caro Quintero y su régimen de narcotráfico y blanqueo de capitales", ha apostillado Jack Riley, de la Agencia Antidrogas (DEA).
Caro Quintero, que fue liberado de una cárcel mexicana en 2013, está en el punto de mira de Estados Unidos, no solo por su organización criminal, sino porque además es el presunto responsable de la muerte de un agente de la DEA en 1985.
Es uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano junto con el fallecido Amado Carrillo Fuentes. Introdujeron cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos junto al capo colombiano Pablo Escobar y sirvieron de padrinos del todopoderoso Joaquín 'El Chapo' Guzmán.