Investigarán el incidente

EEUU admite haber violado el espacio aéreo de Venezuela "por error"

Se identificaron a la torre de control y apuntaron a un error de navegación

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que un avión de la Marina estadounidense violó el sábado el espacio aéreo de Venezuela.

"Respetamos la soberanía de Venezuela y estoy seguro de que investigaremos estas alegaciones y que les proporcionaremos (al Gobierno venezolano) una respuesta", ha señalado el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

"Error de navegación"

El Departamento de Estado ha difundido un comunicado en el que señala que "entiende" que un avión militar estadounidense, con base en Curazao, "podría haberse desviado en un descuido" al espacio aéreo venezolano. "Durante una misión contra la droga, el piloto se dio cuenta de que había ocurrido un error de navegación. Contactó a la torre de control para informar del error y afirmó que iba a volver inmediatamente al espacio aéreo internacional", según se lee en el comunicado.

Un funcionario del Departamento de Defensa ha explicado a medios locales que el avión militar era un Viking S-3. Las autoridades de la Marina investigan el incidente para determinar qué pasó.

De acuerdo con el funcionario de Defensa, la tripulación del S-3 estaba bajo el control aéreo de Curazao, pero se les dijo que cambiaran la frecuencia para poder hablar con el personal de la torre de control de Maiquetía, el principal del Venezuela.

Debido al "agitado" tono de voz de su interlocutor, la tripulación se dio cuenta del error que habían cometido.

"Se identificaron como miembros de la Marina que estaban en una misión de entrenamiento en espacio aéreo internacional y admitieron que posiblemente había ocurrido un error de navegación", de acuerdo con el funcionario.

Maduro y el ministro venezolano de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, aseguraron hoy que el incidente con la aeronave estadounidense forma parte de la campaña de "provocaciones" de Estados Unidos para "desestabilizar" la región.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad