Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU afirma que China ha interceptado de forma "no segura" un avión de reconocimiento

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha afirmado este martes que un avión de combate chino llevó a cabo una intercepción "no segura" de un avión de reconocimiento norteamericano en el espacio aéreo internacional sobre el mar de China Meridional.
Un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos ha indicado que un avión chino 'J-10' se acercó "de forma excesiva" a la aeronave 'RC-135', según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.
"Los análisis iniciales apuntan que se trataría de un caso de pilotaje inadecuado, ya que no tuvieron lugar otras maniobras provocativas o inseguras", ha indicado un portavoz del organismo.
Asimismo, ha asegurado que "el Departamento de Defensa está tratando el asunto con China a través de los canales diplomáticos y militares adecuados".
En mayo, Estados Unidos denunció la interceptación de un avión militar estadounidense cuando sobrevolaba el mar de China Meridional, en una operación que tildó de "no segura".
China reivindica como propio un grupo de atolones y archipiélagos con posibles reservas de petróleo del mar de China Meridional ante la protesta de Filipinas, Vietnam, Taiwán, Brunei y Malasia.