Era guardia en el campo de exterminio Treblinka

EEUU aprueba la deportación de un criminal nazi

Será extraditado a Ucrania

El nazismo paga sus cuentas. El Tribunal Supremo de EEUU ha aprobado la deportación de John Demjanjuk, ex guardia del campo de exterminio de Treblinka. Demjanjuk fue declarado culpable de ser el temido guardia 'Iván el Terrible' durante la II Guerra Mundial y sentenciado a muerte en Israel.
En Treblinka (Polonia) murieron casi 900.000 personas. Con esta decisión del Tribunal Supremo de EEUU se acaba un litigio entre este hombre y el Departamento de Justicia desde el año 1977. 

Demjanjuk, de 88 años y de origen ucraniano había agotado todos los recursos judiciales para impedir la deportación en 2005. Su defensa alegó entonces que que el juez de inmigración, Michael Creppy, carecía de autoridad para dictarla. Esta orden indicaba que el ex nazi podía ser trasladado a Alemania o Polonia en el caso de que Ucrania se negara a recibirlo. Los abogados del octogenario argumentaron que podría recibir una dura pena de cárcel y hasta ser torturado si era enviado a Ucrania.

Los antecedentes

Demjanjuk fue declarado culpable de ser el temido guardia 'Iván el Terrible' y sentenciado a muerte en Israel en 1981. Sin embargo, en 1993 el Tribunal Supremo de ese país anuló esa decisión tras diversas pruebas que hablaban de la posibilidad de que fuera otra persona.

Iván fue despojado de la ciudadanía estadounidense dos veces por las mismas acusaciones que lo vinculaban a su pasado nazi en los campos de concentración. Él siempre lo ha negado. Afirma que nunca ayudó a las tropas alemanas ni fue guardia de campos de concentración. Según la versión de este anciano, habría llegado a Estados Unidos en 1952. Seis años después consiguió la nacionalidad. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad