Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU aprueba sanciones contra siete altos cargos rusos, dos de ellos del círculo de Putin

La Casa Blanca ha aprobado este lunes sanciones contra siete altos cargos rusos, de los cuales dos forman parte del "círculo" de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, así como contra 17 empresas relacionadas con el mandatario, en respuesta a la "continua intervención ilegal" y las "acciones provocadoras" de Rusia en Ucrania.
En comunicado, la Casa Blanca ha confirmado que el Departamento del Tesoro congelará los activos y prohibirá la entrada en su territorio a siete altos cargos gubernamentales rusos, de los cuales dos son del círculo de Putin, y a "17 compañías vinculadas" al entorno del mandatario, que también sufrirán la congelación de sus activos.
Además, el Departamento de Comercio ha impuesto restricciones a trece de esas compañías en las exportaciones de productos estadounidenses y restringirá la política de denegación de exportación de artículos de tecnología punta que puedan mejorar las capacidades militares de Rusia.