Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU bombardea un campamento de Al Qaeda en Yemen

El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado este martes un campamento de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen, matando a decenas de milicianos, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha indicado que el campamento estaba ubicado en una zona montañosa del país, si bien no ha dado detalles acerca de su localización o el tipo de aviación utilizada en el ataque.
"Este ataque supone un golpe para las capacidades de AQPA para utilizar Yemen como una base para llevar a cabo ataques que amenacen a estadounidenses, y demuestra nuestro compromiso con derrotar a Al Qaeda y negarle una zona segura", ha remachado.
Este mismo martes, al menos 30 presuntos miembros de Al Qaeda han muerto y otras personas han resultado heridas a causa de los bombardeos efectuados por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en Yemen, según han informado fuentes médicas y el Gobierno local.
Los ataques aéreos han alcanzado el oeste de Mukalla, una ciudad portuaria que ejerce de capital de la provincia de Hadramout, en el sur de Yemen.
La coalición internacional inició hace un año su ofensiva aérea contra los rebeldes huthis apoyados por las fuerzas del expresidente Alí Abdulá Salé para restaurar en el poder al Gobierno a Abdo Rabbu Mansur Hadi.