Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU condena el apuñalamiento masivo en Jaffa, en el que ha muerto un estadounidense

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este martes el apuñalamiento masivo cometido durante la jornada por un palestino en la localidad de Jaffa, que se ha saldado con la muerte de una turista estadounidense.
El agresor, un palestino de 22 años, apuñaló a varias personas en el área del puerto y, ya en el paseo, asaltó a otras cerca de un restaurante antes de morir tiroteado por las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, dos israelíes han sufrido heridas --uno de ellos de carácter grave-- como consecuencia de un tiroteo cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La Policía también ha confirmado en este caso la muerte del asaltante, que ha sido identificado como Fuad Tamimi.
La lista de ataques se completa con el apuñalamiento de un judío ultraortodoxo en Petah Tikva, a las afueras de Tel Aviv. El presunto agresor, identificado como árabe, murió por las heridas infligidas por la víctima, que le habría arrebatado el arma en un forcejeo.
"Condenamos en los términos más firmes posibles los indignantes ataques terroristas de hoy en Jaffa, Petah Tikvah y Jerusalén, que se han saldado con la muerte del ciudadano estadounidense Taylor Allen Force y múltiples heridos", ha dicho el Departamento de Estado en un comunicado.
En el mismo, ha expresado sus "sentidas condolencias" a la familia y amigos de Force y a "todos los afectados por estos ataques sin sentido", al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
"Como hemos dicho muchas veces, no hay justificación alguna para el terrorismo. Seguimos animando a las partes a dar pasos para reducir las tensiones y restaurar la calma", ha remachado.
La agencia palestina de noticias Maan ha identificado como palestinos a los tres agresores, por los que se sumarían a los alrededor de 180 que han muerto abatidos por las fuerzas israelíes desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre.
Desde entonces, casi una treintena de israelíes han perdido la vida como consecuencia de estos ataques, catalogados como "terroristas" por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.