Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma el secuestro de "varios" estadounidenses en Irak

La Embajada de Estados Unidos en Irak ha confirmado el secuestro de "varios" ciudadanos estadounidenses en el país árabe, según ha informado este lunes la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Horas antes, la cadena de televisión saudí Al Arabiya informó del secuestro de tres ciudadanos estadounidenses y un traductor de nacionalidad iraquí en Bagdad, la capital iraquí.
"Estamos al tanto de las informaciones sobre la desaparición de ciudadanos estadounidenses en Irak", señaló poco después una fuente del Departamento de Estado norteamericano en declaraciones bajo condición de anonimato.
"Estamos trabajando con la plena cooperación de las autoridades iraquíes para localizar y recuperar a los individuos", agregó la fuente al ser interrogada por las informaciones sobre el secuestro difundidas por Al Arabiya.
Por el momento no hay más información sobre lo ocurrido ni sobre la identidad u ocupación de los secuestrados. La capital iraquí se encuentra a pocos kilómetros del territorio controlado por el grupo yihadista Estado Islámico.