Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ha gastado 6.430 millones de euros en operaciones contra el Estado Islámico en Siria e Irak

El coste para Estados Unidos de las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria ha ascendido hasta los 7.200 millones de dólares (unos 6.430 millones de euros) a fecha 15 de abril, según un cálculo realizado por el Pentágono, tal y como ha recogido el diario 'The Hill'.
El balance contempla 617 días de operaciones militares desde que Washington inició su campaña aérea en Irak el 8 de agosto de 2014, con un coste medio de 11,7 millones de dólares (cerca de 10,4 millones de euros) por día, respecto a los 9,1 millones (aproximadamente 8,1 millones de euros) diarios de hace un año.
El miércoles, la Cámara de Representantes aprobó una enmienda a un proyecto de ley de Defensa que exige al secretario del Pentágono publicar los costes de las operaciones en Afganistán, Irak y Siria a cada contribuyente.