Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y una plataforma 'on line' ofrecerán más de mil cursos universitarios a refugiados a nivel mundial

El Departamento de Estado de Estados Unidos y una plataforma de cursos 'on line' han anunciado este lunes un programa conjunto para ofrecer más de mil cursos universitarios a refugiados a nivel global, en el marco del Día Mundial de los Refugiados.
La plataforma Coursera ha anunciado en su comunicado que las ONG y los refugiados podrán elegir entre más de mil cursos y cientos de especializaciones en diversas universidades del país.
La responsable de negocios de la plataforma, Lila Ibrahim, ha descrito el programa como "un paso emocionante para lograr la visión de Coursera de lograr un mundo en el que todos y en cualquier parte del mundo puedan transformar su vida a través del acceso a la educación".
"Sabemos que una de las mejores formas de llegar a la gente que necesita oportunidades educativas es trabajar con organizaciones que entiendan las necesidades locales", ha destacado.
En este sentido, ha expresado la satisfacción de la plataforma con el hecho de poder trabajar "con organizaciones que dan un apoyo extenso a los refugiados mientras estudian estos cursos".
Por su parte, el vicesecretario de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan, ha detallado que el Departamento de Estado promoverá estos cursos a través de embajadas y consulados.
El número de personas desplazadas a la fuerza por las guerras, la violencia, la persecución y las violaciones de los Derechos Humanos alcanzó en 2015 la cifra récord del 65,3 millones de personas, 5,8 millones de personas más que las registradas en 2014, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).