EEUU 'privatiza' la Luna

Obama cede a los privados la responsabilidad de construir los vehículos espaciales

EEUU ya no quiere viajar a la Luna. Barack Obama ha asegurado que no es una prioridad del Gobierno y ha cancelado el proyecto Constelación, una iniciativa de su predecesor George Bush. En cambio, como la carrera espacial resulta demasiado costosa ha decidido dejar en manos de las empresas privadas la construcción de los vehículos siderales que transporten a los astronautas.

El director de la NASA, Charles Bolden, ha confirmado la retirada del Gobierno de sus planes por regresar a la Luna. Los que quieran hacerlo tendrán que invertir su capital.

Es decir, será el sector privado, el encargado de desarrollar los nuevos cohetes y otros vehículos para transportar a los astronautas al espacio.

Esto significa, entre otras cosas que los nueve millones de euros ya invertidos en el programa 'Constelación' han sido tirados a la basura.

El Gobierno de Obama se ha decantado por dejar a la NASA como motor de la innovación y dejar a los privados el transporte espacial "de manera que de forma que centenares o incluso miles de personas vivan o visiten la órbita baja de la Tierra".

Las empresas particulares, por su parte, han mostrado su beneplácito y aseguraran que esto dará un importante impulso en el sector.

Mike Gold, asesor de Bigelow Aerospace, quien está construyendo la primera estación espacial comercial, cree que el gobierno debió haber privatizado el lanzamiento de astronautas "hace décadas". "Obligará al mundo aeroespacial volver a ser competitivo y nos devolverá a nuestros días de gloria", afirmó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad