Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU refuerza la seguridad nacional ante un eventual ataque contra Siria

Obama y su vicepresidente, Joe BidenReuteres

Las autoridades estadounidenses han reforzado las medidas de seguridad a nivel nacional con vistas a una posible intervención militar en Siria, según ha informado la cadena CNN.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están en alerta ante el elevado riesgo de ciberataques después de los ataques ejecutados por el Ejército Electrónico Sirio en los últimos días contra sitios web como la del periódico estadounidense 'The New York Times', que quedó bloqueada momentáneamente.
Entretanto, la Administración también reforzará la seguridad de posibles intereses de Estados Unidos en el extranjero ante hipotéticas represalias, como ya ha advertido que hará Irán, según fuentes jurídicas estadounidenses citadas por la CNN.
El FBI, por su parte, ha instado a sus agentes que estén involucrados en investigaciones que conciernan a Siria y Oriente Próximo que "redoblen sus esfuerzos" para recabar cualquier tipo de información, de acuerdo con otra fuente.
En las intervenciones llevadas a cabo en Libia y en Irak, en cambio, el FBI ordenó que los agentes entrevistaran a todos los ciudadanos en el extranjero o residentes susceptibles de ser sospechosos de poder acometer algún ataque contra Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses temen especialmente la capacidad de financiación del partido-milicia chií Hezbolá dentro de Estados Unidos ante la posibilidad de que tales activos puedan ser utilizados con fines terroristas.