EEUU alerta de los riesgos de viajar a Mauritania tras el secuestro de los cooperantes

El Gobierno pide "cautela extrema" a los ciudadanos que se desplacen

Vista de los camiones pertenecientes a la Carvana Solidaria, en la que viajaban los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania el pasado domingo. Foto: EFE.

"AQMI sigue demostrando su interés y capacidad de efectuar ataques contra ciudadanos estadounidenses u otros extranjeros", ha señalado la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

En este contexto, se refiere al secuestro, el domingo, de los tres cooperantes españoles Albert Vilalta, Roque Pascual, y Alicia Gámez, en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot, las dos principales ciudades mauritanas.

El secuestro se produjo cuando los tres cooperantes catalanes iban en un convoy de trece vehículos que transportaban material de ayuda con destino a Dakar, la capital de Senegal.

EEUU también desaconseja los viajes no estrictamente necesarios a la mitad este de la provincia de Tagant, a unos 540 kilómetros al este de Nuakchot, a la región de Zemmur, en el norte, y a Hodh El Gharbi (sureste), así como a áreas no pobladas del este del país.

El Departamento de Estado recuerda que, tal y como indicó ya en su alerta mundial del 29 de julio, AQMI, que ha declarado su intención de atacar objetivos occidentales, ha sido designado como organización terrorista tanto por EEUU como por la Unión Europea.

La Oficina Consular recuerda que el 8 de agosto hubo un ataque suicida cerca de la embajada francesa en Nuakchot, aparentemente por orden de AQMI, y el 23 de junio un estadounidense fue asesinado en la capital en un supuesto intento de secuestro por personas asociadas con este grupo terrorista. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad