Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU sanciona a un portavoz del Estado Islámico y a un miembro del Frente al Nusra

Estados Unidos ha sancionado a un portavoz del Estado Islámico y a un miembro del Frente al Nusra, según ha informado el Departamento de Estado este lunes, siguiendo así los pasos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Las medidas punitivas impuestas por el Departamento de Estado implican que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Al Adnani y Arif y que todos sus bienes en el país quedan bloqueados.
Uno de los sancionados es el sirio Abu Mohammed al Adnani, "portavoz oficial de uno de los altos cargos del Estado Islámico". "Al Adnani es el principal canal de difusión de mensajes oficiales, incluida la declaración de un califato islámico", ha detallado.
El otro sancionado es Said Arif, un general argelino que desertó y en la década de 1990 viajó a Afganistán para entrenarse con Al Qaeda y que en 2013 se unió al Frente al Nusra. "Arif es un terrorista conocido", ha destacado la diplomacia estadounidense.
La Policía Internacional (Interpol) y el Gobierno de Francia, país contra el que ha dirigido la mayoría de sus planes terroristas, tienen órdenes de captura en su contra.
Arif es uno de los sospechosos de participar en el plan para atentar contra el mercado de Navidad de Estrasburgo en el año 2000 y ha sido condenado por pertenecer a la Red Chechena, que en 2002 ideó un plan para atentar contra la Torre Eiffel.
Además, tras su detención en 2006, "Arif declaró públicamente que Al Qaeda estaba planeando atacar una base militar de Estados Unidos en España usando armas químicas".
Tanto Al Adnani como Arif fueron incluidos en una resolución emitida por el Consejo de Seguridad la semana pasada que condena al Estado Islámico y al Frente al Nusra, dos organizaciones terroristas.