Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN libera a Patrocinio Sánchez Montes de Oca, ex gobernador del Chocó, tras más de un año secuestrado

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha liberado a Patrocinio Sánchez Montes de Oca, ex gobernador del departamento colombiano del Chocó, tras trece meses de secuestra, según ha informado este viernes la emisora Caracol Radio.
De acuerdo con la información recabada por este medio, el ex gobernador ha sido abandonado por sus captores en medio de una carretera entre los municipios de Yuto y Lloró. En estos momentos estaría siendo trasladado a un centro médico.
Durante su tiempo de cautiverio no se recibieron pruebas de supervivencia Sánchez Montes de Oca, sin embargo, las autoridades atribuyeron el secuestro al frente de guerra occidental de la guerrilla del ELN.
Sánchez Montes de Oca está condenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia por hechos de corrupción que ocurrieron durante su gestión como gobernador, en el año 2008, tal y como precisa el citado medio de comunicación.
Además, el recién liberado es hermano del ex representante Odín Sánchez Montes de Oca, preso en la cárcel La Picota por nexos con paramilitares, y de la congresista del Partido Social de Unidad Nacional, conocido como Partido de 'La U', Astrid Sánchez.
En el momento del secuestro, en agosto de 2013, el exgobernador estaba en compañía de su esposa y una sobrina, que fueron liberadas horas más tarde y fueron las que dieron a conocer el secuestro del que fue objeto el líder político, según informó en aquel momento el diario colombiano 'El Espectador'.