Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador convoca las elecciones para el 19 de febrero de 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha convocado las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 19 de febrero de 2017, lo que supone también la apertura oficial del periodo de presentación de candidaturas.
Más de 12,8 millones de ecuatorianos están llamados a elegir quiénes serán su presidente y vicepresidente, así como 137 diputados y cinco representantes en el Parlamento Andino. Por primera vez en una década, el actual mandatario, Rafael Correa, no figurará en las papeletas.
Desde este miércoles, y hasta el 18 de noviembre, los distintos partidos deberán confirmar quiénes son sus candidatos, informa la agencia ANDES. La oficialista Alianza País tiene previsto elegir a los suyos en un comité organizado para este mismo mes.
La campaña se iniciará el 3 de enero de 2017 y concluirá el 16 de febrero, según el anuncio público del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. Si es necesaria una segunda vuelta electoral, ésta se celebrará el 2 de abril, aunque Correa se ha mostrado confiado en que, se presente quien se presente, ganará en la primera ronda.