Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador denuncia la "violencia" de los escoltas de Erdogan

El Gobierno ecuatoriano ha denunciado la "violencia" usada por el equipo de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra varios manifestantes que le gritaron "asesino" en el marco de su visita al país andino.
Decenas de personas recibieron a Erdogan el jueves al grito de "asesino", por la intervención turca en Siria, cuando entraba en la sede del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) para dar una conferencia. Ya en el recinto, algunos manifestantes interrumpieron al mandatario y sus escoltas se los llevaron a empujones.
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha lamentado "las ofensas al presidente", pero al mismo tiempo ha considerado que "no es justificable la actitud de los organismos de seguridad de Turquía". "He llamado al embajador esta mañana para manifestarle nuestra molestia", ha revelado, según ha informado la Cancillería en Twitter.
Por su parte, el ministro de Interior, José Serra, ha informado de que la Policía Nacional "ha requerido" a los escoltas "sus documentos personales", pasaportes diplomáticos.
Erdogan ha cerrado en Ecuador una gira por América Latina que le ha llevado también a Chile y Perú. En Ecuador ha suscrito varios acuerdos económicos y de cooperación, entre los que destaca un memorando de entendimiento con un consorcio turco para una inversión de hasta 750 millones de dólares en la ampliación del Puerto Bolívar.