Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador desarticula a la banda de narcotraficantes "más peligrosa" del país

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han desarticulado a una banda de narcotraficantes que, según el ministro del Interior, José Serrano, era "la más peligrosa" del país. En la operación han sido detenidas diez personas, entre ellos el "cabecilla" de la red, identificado como Celso M.
"Operación Pacífico, desarticulada presunta la banda de narcotráfico más peligrosa del país y su cabecilla Celso M.", ha anunciado Serrano en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha confirmado la denominada 'Operación Pacífico'.
La Policía se ha incautado de yates, una vivienda y seis armas, entre otros bienes, así como 400 kilos de droga --cantidad que producirían semanalmente--, según la agencia oficial ANDES. Esta droga era enviada hacia Guatemala y Panamá para su posterior distribución en México y Estados Unidos.
Las autoridades de Ecuador se han incautado en lo que va de año de 45 toneladas de droga, principalmente marihuana y cocaína. En los cuatro últimos años, las incautaciones alcanzaron las 241 toneladas.