Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto propone una conversación regional con Arabia Saudí, Turquía e Irán para discutir la situación en Siria

El ministro de Exteriores de Egipto quiere convocar una reunión con Arabia Saudí, Turquía e Irán para discutir el fin de la crisis en Siria como actores regionales afectados por el conflicto.
Teherán respalda al presidente sirio, Bashar al Assad, a lo largo del conflicto que se prolonga ya desde hace 17 meses. Los otros tres países piden su salida del poder. "Estamos llevando a cabo una serie de discusiones sobre la posiblidad de mantener la reunión", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Amr Roshdy.
"Ya nos hemos puesto en contacto con Turquía, Arabia Saudí e Irán", declaró el portavoz sobre las conversaciones mantenidas entre el ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, con sus homólogos en el resto de países.
Se espera que las circunstancias se concreten con el viaje que realizará el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, a Irán a la conferencia del Movimiento de Países no Alineados que ha comenzado este sábado, en lo que será el primer viaje de un presidente egipcio a Irán por primera vez desde la revolución de 1979.