EGIPTO-REINO UNIDO

Egipto y el Reino Unido analizan la situación en Gaza y el diálogo palestino

Los gobiernos de Egipto y del Reino Unido analizaron hoy la situación en la franja palestina de Gaza tras los recientes ataques israelíes y los esfuerzos para la reconciliación palestina, informaron fuentes oficiales.

El análisis fue hecho en una reunión que mantuvieron hoy en esta capital el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, y su colega británico, David Miliband, según informó el portavoz del ministerio egipcio, Hosam Zaki.

La reunión fue previa a la cumbre para la reconstrucción de Gaza que se celebrará el próximo lunes en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, una iniciativa que también fue estudiada durante las conversaciones de los dos ministros.

" En la reunión, Abul Gheit explicó al ministro británico los esfuerzos hechos por Egipto (para mediar entre palestinos e Israel con vistas a un alto el fuego) y el desarrollo de las gestiones en favor de la reconciliación palestina", agregó Zaki.

Los principales grupos palestinos, Hamás y Al Fatah, mantienen profundas diferencias a raíz de la ocupación por la fuerza, en junio de 2007, de la franja de Gaza, ahora bajo control de Hamás y anteriormente administrada por Al Fatah.

En declaraciones a los periodistas, Miliband se refirió a esta reconciliación, que será analizada mañana por los distintos grupos palestinos en una reunión que sostendrán en esta capital.

Miliband calificó esa iniciativa de "extremadamente importante" en cuanto a los esfuerzos palestinos para establecer un estado independiente "como parte de un Oriente Medio estable y más seguro".

"Creo que es necesaria la reconciliación palestina para que conduzca a la formación de un Gobierno unificado, capaz de construir la economía palestina, y también para preparar las elecciones del próximo año", agregó el ministro británico.

Zaki, en sus declaraciones a los periodistas, también insistió en que los palestinos pongan los intereses de su pueblo "por encima de cualquier otra consideración" para que puedan conseguir una completa reconciliación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad