Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto condena a muerte a 20 personas por el asalto a la comisaría de Kerdasa en 2013

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte a 20 personas por su implicación en el ataque a una comisaría de policía de Kerdasa, en Giza, en agosto de 2013, según informa el diario 'Al Ahram'.
De entre los más de 100 acusados, 80 han sido condenados a cadena perpetua, 35 a quince años de prisión y otros 21 fueron absueltos. Los condenados tienen aún la posibilidad apelar al Tribunal de Casación.
En el ataque, que se resolvió con 12 policías muertos y dos civiles, los acusados asaltaron la estación de Policía con armas de fuego y quemaron varios coches patrulla.
Dicho incidente forzó la disolución de las sentadas que en aquel momento se producían en apoyo al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi en El Cairo.