EGIPTO-PALESTINOS

Egipto cierra el paso fronterizo con Gaza después de abrirlo 4 días

La autoridades egipcias cerraron hoy el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja de Gaza, tras permanecer abierto cuatro días consecutivos al tránsito de personas y mercancías en ambos sentidos, según la agencia oficial egipcia MENA.
Un hombre desciende dentro de un túnel cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, el pasado 15 de abril. Varios túneles similares a este se utilizan para distribuir víveres, medicinas o gasolina a la Franja de Gaza. EFE

Durante esos cuatro días, 2.826 personas entraron en Egipto procedentes de Gaza, la mayoría palestinos residentes en terceros países, estudiantes o enfermos que viajaron para recibir tratamiento médico fuera del territorio palestino, dijeron fuentes gubernamentales citadas por MENA.

En ese período también pasaron por la frontera una gran cantidad de medicina y otros productos, que no fueron especificados por las fuentes.

El puesto fronterizo de Rafah, el único paso que une Egipto y Gaza, permanece cerrado desde junio de 2007 cuando el grupo palestino Hamás tomó el control de la franja territorial, tras protagonizar unos enfrentamientos armados con su rival Al Fatah.

Desde entonces, las autoridades egipcias lo han abierto esporádicamente, tanto para el paso de personas como para el de mercancías.

El Cairo ha asegurado que no reabrirá la frontera hasta que se resuelva el conflicto abierto entre los islamistas de Hamás y los nacionalistas de Al Fatah que han comenzado un diálogo de reconciliación que, de momento, se encuentra en punto muerto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad