Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto cierra el paso fronterizo con Gaza después de abrirlo 4 días

Un hombre desciende dentro de un túnel cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, el pasado 15 de abril. Varios túneles similares a este se utilizan para distribuir víveres, medicinas o gasolina a la Franja de Gaza. EFEtelecinco.es
La autoridades egipcias cerraron hoy el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja de Gaza, tras permanecer abierto cuatro días consecutivos al tránsito de personas y mercancías en ambos sentidos, según la agencia oficial egipcia MENA.
Durante esos cuatro días, 2.826 personas entraron en Egipto procedentes de Gaza, la mayoría palestinos residentes en terceros países, estudiantes o enfermos que viajaron para recibir tratamiento médico fuera del territorio palestino, dijeron fuentes gubernamentales citadas por MENA.
En ese período también pasaron por la frontera una gran cantidad de medicina y otros productos, que no fueron especificados por las fuentes.
El puesto fronterizo de Rafah, el único paso que une Egipto y Gaza, permanece cerrado desde junio de 2007 cuando el grupo palestino Hamás tomó el control de la franja territorial, tras protagonizar unos enfrentamientos armados con su rival Al Fatah.
Desde entonces, las autoridades egipcias lo han abierto esporádicamente, tanto para el paso de personas como para el de mercancías.
El Cairo ha asegurado que no reabrirá la frontera hasta que se resuelva el conflicto abierto entre los islamistas de Hamás y los nacionalistas de Al Fatah que han comenzado un diálogo de reconciliación que, de momento, se encuentra en punto muerto.