Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto critica "campañas hostiles" contra sus investigaciones sobre el asesinato de un estudiante italiano

El ministro del Interior de Egipto, Magdi Abdel Ghaffar, ha lamentado este domingo que el caso sobre el asesinato del estudiante italiano Giulio Regeni es "muy difícil" debido a las "campañas hostiles" contra sus investigaciones.
"Estas campañas son lanzadas principalmente por los medios, cuestionando todo el tiempo los esfuerzos del Ministerio del Interior para exponer la verdad sobre el asesinato de Regeni", ha dicho.
Por otra parte, el ministro ha destacado la cooperación entre Egipto e Italia para intentar esclarecer el caso, recalcando que "la misma es natural debido a que es un caso muy difícil y rodeado de misterio", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Las palabras de Abdel Ghaffar han llegado tras las críticas al anuncio del Gobierno de que el pasaporte del estudiante había sido localizado en un apartamento vinculado a una banda criminal dedicada al secuestro de extranjeros haciéndose pasar por policías.
En este sentido, algunas voces críticas han apuntado a la escasa verosimilitud de que una banda de este tipo se quedara con documentación incriminatoria o torturara durante días a Regeni para robarle.
Regeni, de 28 años de edad, desapareció el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak. Un amigo indicó que desapareció tras salir de su casa para reunirse con otro amigo en el centro de la ciudad.
El joven estudiante italiano, que apareció muerto en un foso ubicado en las afueras de El Cairo con signos de tortura y múltiples heridas, había escrito varios artículos críticos con el Gobierno egipcio, según el periódico 'Il Manifesto', en el que había publicado algunos de ellos.
Las autoridades italianas rechazan la versión de Egipto sobre la implicación de bandas criminales, por lo que consideran que la investigación sigue abierta. El hecho ha provocado roces entre Roma y El Cairo ante la sospecha de la implicación de las fuerzas de seguridad egipcias en la desaparición y muerte de Regeni.