EGIPTO-PALESTINOS

Egipto dice que refuerza la mediación para el canje de presos palestinos por Guilad Shalit

Fuentes oficiales egipcias aseguraron hoy que El Cairo ha intensificado en los últimos días sus esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un canje de prisioneros palestinos por el soldado israelí Guilad Shalit, informó la agencia MENA.

Las fuentes egipcias, que MENA no identifica, explicaron que la mediación del Gobierno de Hosni Mubarak continúa para avanzar en el caso de Shalit, capturado el 25 de junio de 2006 por milicias palestinas y cuya liberación puede ser posible mediante un canje de prisioneros.

Según estas fuentes, Egipto ha intensificado sus esfuerzos en este asunto porque afecta indirectamente a la reconciliación palestina, a la tregua y al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, entre otros asuntos cruciales.

Israel endureció el bloqueo a Gaza en junio de 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la Franja tras expulsar a las fuerzas leales al presidente palestino y líder del movimiento nacionalista Al Fatah, Mahmud Abás.

Por su parte, altos cargos de Hamás han asegurado que la liberación de Shalit no se alcanzará hasta que Israel acepte la puesta en libertad de una serie de detenidos enumerados en una lista entregada a las autoridades egipcias mediadoras, agregó MENA.

Los responsables de Hamás, que MENA tampoco identifica, insistieron en que el canje de Shalit por los prisioneros palestinos "tendrá que responder a las condiciones determinadas por el movimiento".

Egipto ejerce de mediador en las conversaciones indirectas entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en Gaza, para lograr ese canje.

Las negociaciones cesaron la semana pasada, al no ponerse de acuerdo las partes sobre el número y la identidad de los presos palestinos a liberar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad