EGIPTO-PALESTINOS

Egipto dice que refuerza la mediación para el canje de presos palestinos por Guilad Shalit

Fuentes oficiales egipcias aseguraron hoy que El Cairo ha intensificado en los últimos días sus esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un canje de prisioneros palestinos por el soldado israelí Guilad Shalit, informó la agencia MENA.

Las fuentes egipcias, que MENA no identifica, explicaron que la mediación del Gobierno de Hosni Mubarak continúa para avanzar en el caso de Shalit, capturado el 25 de junio de 2006 por milicias palestinas y cuya liberación puede ser posible mediante un canje de prisioneros.

Según estas fuentes, Egipto ha intensificado sus esfuerzos en este asunto porque afecta indirectamente a la reconciliación palestina, a la tregua y al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, entre otros asuntos cruciales.

Israel endureció el bloqueo a Gaza en junio de 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la Franja tras expulsar a las fuerzas leales al presidente palestino y líder del movimiento nacionalista Al Fatah, Mahmud Abás.

Por su parte, altos cargos de Hamás han asegurado que la liberación de Shalit no se alcanzará hasta que Israel acepte la puesta en libertad de una serie de detenidos enumerados en una lista entregada a las autoridades egipcias mediadoras, agregó MENA.

Los responsables de Hamás, que MENA tampoco identifica, insistieron en que el canje de Shalit por los prisioneros palestinos "tendrá que responder a las condiciones determinadas por el movimiento".

Egipto ejerce de mediador en las conversaciones indirectas entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en Gaza, para lograr ese canje.

Las negociaciones cesaron la semana pasada, al no ponerse de acuerdo las partes sobre el número y la identidad de los presos palestinos a liberar.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad