Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Egipto absuelve al exprimer ministro Ahmed Nazif de los cargos de corrupción

El Tribunal de Casación de Egipto ha absuelto este miércoles al exprimer ministro Ahmed Nazif, quien ocupó su cargo durante el régimen de Hosni Mubarak, de los cargos de corrupción que pesaban contra él, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.
Nazif fue condenado en 2012 a tres años de cárcel en este caso, si bien el juicio fue repetido tras su apelación, siendo sentenciado a cinco años de prisión. Sin embargo, el exprimer ministró ganó el recurso y el proceso fue repetido, llevando este miércoles a su absolución.
Muchos egipcios que vivieron con el régimen liderado por Mubarak recuerdan esa etapa como un periodo de autocracia y de un capitalismo marcado por la corrupción. Su caída llegó en febrero de 2011 como consecuencia de las manifestaciones en su contra, en el marco de la llamada 'Primavera Árabe'.
Pese a que Mubarak, sus hijos y muchos altos cargos han sido juzgados por cargos que van desde el asesinato de manifestantes a la corrupción, muchas de las figuras del antiguo régimen están en libertad o han visto cómo los procesos en su contra se anulaban o desestimaban.