Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto veta a un parlamentario por dar un zapatazo a otro diputado por reunirse con el embajador de Israel

La Cámara de Representantes de Egipto ha anunciado este martes su decisión de vetar al parlamentario Kamal Ahmed hasta el final de este año de sesiones por dar un zapatazo al también parlamentario Tawfik Okasha.
Ahmed lanzó uno de sus zapatos contra Okasha después de que se desvelara que había cenado con el embajador de Israel en el Cairo, Haim Koren, tras extenderle una invitación formal a través de su programa de televisión.
Durante su comparecencia ante el Parlamento, Ahmed ha pedido disculpas por su comportamiento, si bien ha subrayado que "actuó bajo condiciones excepcionales", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
En este sentido, ha dicho que "reunirse con un embajador extranjero en unas condiciones así de cruciales es un insulto a los símbolos árabes", agregando que "representa una intervención en los asuntos intenos del país".
La decisión ha sido tomada unos días después de que los parlamentarios egipcios votaran a favor de retirar la membresía a Okasha por su encuentro con el embajador israelí.
A pesar de que Egipto fue el primero de los países árabes en reconocer al Estado de Israel a través de un tratado de paz auspiciado por Estados Unidos en 1979, las relaciones entre ambos países son tensas, si bien han mejorado desde el derrocamiento en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi.