Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto declara de forma oficial la muerte de pasajeros y tripulación del vuelo de EgyptAir siniestrado

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha declarado este jueves de forma oficial la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes del vuelo de EgyptAir siniestrado el 19 de mayo en el Mediterráneo.
La decisión ha sido tomada después de que el Ministerio de Aviación Civil entregara un informe en el que se muestran pruebas de la investigación sobre los fallecimientos, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El anuncio ha llegado apenas unos días después de que la aerolínea acordara con las aseguradoras compensar a cada familia de las víctimas con 25.000 dólares (algo más de 22.000 euros).
Este mismo jueves, los investigadores egipcios que enviarán a Francia las cajas negras del avión de EgyptAir, con la esperanza de que puedan ser reparadas y analizadas para esclarecer las causas del siniestro.
Ambas cajas negras fueron recuperadas la semana pasada en aguas del Mediterráneo. Los investigadores dijeron que ambos artefactos estaban seriamente dañados y que había que repararlos antes de poder transcribirlos.
De estar intactos, la grabación en la cabina debería revelar las conversaciones del piloto y si hubo alguna alarma, así como otras pistas como ruido del motor. En cuanto a la grabadora de los datos, ofrecerá a los investigadores una gran oportunidad de determinar la causa por la que cayó el avión.
Los investigadores egipcios también han informado de que un equipo de forenses franceses llegará al país para ayudar a recuperar los restos humanos. Por el momento, sólo se han localizado unos pocos restos que ya están siendo sometidos a análisis genéticos.