Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto emite sentencias preliminares de muerte contra dos periodistas por espionaje

Protestas en Egipto por la libertad de prensaReuters
Las autoridades egipcias han emitido este sábado dos sentencias preliminares de pena de muerte contra dos periodistas de la cadena panárabe Al Yazira acusados de entregar secretos de estado a los servicios de Inteligencia de Qatar, según informa el diario egipcio 'Al Ahram'.
Junto a los reporteros han recibido las mismas sentencias preliminares otras cuatro personas, todas ellas en el marco del proceso por espionaje abierto contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado en junio de 2013 por el Ejército del país.
Estos veredictos serán ratificados o aliviados el próximo 18 de junio, previa consulta con la más alta autoridad religiosa suní del país, el Gran Mufti.
La cadena, por su parte, ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de colaboración con el expresidente egipcio o con su antiguo gabinete.