Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto da por cerrada la polémica por los supuestos insultos de un diplomático a los subsaharianos

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha asegurado este miércoles que la polémica por las presuntas declaraciones de un diplomático que tildó de "perros" y "esclavos" a los subsaharianos ha sido cerrada.
El portavoz del ministerio, Ahmed Abu Zeid, ha resaltado que el Gobierno de Kenia ha expresado a Egipto "su papel de líder en África", según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Yvonne Jamati, la presidenta keniana del Comité Técnico Diplomático de África, envió el pasado 29 de mayo una carta de protesta por los insultos supuestamente vertidos por el diplomático durante la última sesión de la Asamblea del Medio Ambiente de Naciones Unidas.
En su misiva, describió el comportamiento del diplomático de "incivilizado, no diplomático, irresponsable, degradante e insultante", exigiendo una disculpa por parte de Egipto y reclamando que el país no ocupe cargos de responsabilidad a nivel continental.
En respuesta, el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, dijo que la situación sería investigada, si bien pidió una "respuesta" a las duras palabras de Jamati, que ha rechazado presentar su dimisión en el marco de la polémica.