Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército francés destruye un convoy de AQMI en Níger que llevaba armas de Libia a Malí

El Ejército francés ha destruido un convoy de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el norte de Níger que estaba transportando armas desde Libia hacia Malí, según ha informado este viernes la oficina del presidente galo, François Hollande.
Según ha explicado el Elíseo, Hollande ha pedido "a las fuerzas francesas de la operación 'Barkhane', desplegadas para apoyar a las fuerzas de los países del Sahel y a la Misión de la ONU en Malí, que sigan la pista de los grupos armados terroristas responsables de los ataques" recientes contra los cascos azules en el norte de Malí.
"En este marco, y en cooperación con las autoridades nigerianas, las Fuerzas Armadas francesas han interceptado nuevamente y destruido la noche pasada en el norte de Níger un convoy de vehículos armados de AQMI que transportaba armas desde Libia hacia Malí", ha precisado el comunicado.
"La intervención ha permitido interceptar una importante cantidad de armas y neutralizar a los miembros del convoy, una parte de los cuales han sido capturados", ha añadido, sin detallar cifras sobre posibles terroristas muertos o heridos.
Así las cosas, Hollande ha reiterado "la determinación de Francia de asumir todas sus responsabilidades en la lucha contra los grupos armados terroristas que amenazan la paz y la seguridad, en África y en Oriente Próximo".