Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ejército y Boko Haram se enfrentan cerca del complejo presidencial de Abuja

El Ejército de Nigeria y las milicias de la secta islamista Boko Haram se han enfrentado este viernes cerca del principal complejo presidencial en la capital del país, Abuja, según han informado fuentes de seguridad.
Se trata del primer enfrentamiento con Boko Haram en la capital en lo que va de año. "Algunas personas han resultado heridas y otras doce han sido detenidas en relación con el incidente", ha declarado el servicio de seguridad estatal en un comunicado.
Un equipo de las fuerzas de seguridad se había presentado en el lugar después de haber recibido un chivatazo por parte de algunos miembros de Boko Haram encarcelados sobre un posible arsenal oculto. "Tan pronto como el equipo se puso a excavar en busca de las armas, empezó un intenso tiroteo por parte de otros elementos de Boko Haram", ha añadido el comunicado.