Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Egipto anuncia la muerte de 22 presuntos milicianos en la península del Sinaí

El Ejército de Egipto ha anunciado este jueves la muerte de 22 presuntos milicianos en operaciones de seguridad en el norte de la península del Sinaí, afirmando además que la ofensiva en la zona ha entrado en su tercera fase.
El portavoz del Ejército, Mohamed Samir, ha agregado en su comunicado que las operaciones se han saldado además con cinco detenidos, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Las fuerzas de seguridad egipcias han sido objetivo de numerosos ataques desde el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, si bien la mayoría de ellos han tenido lugar en la península del Sinaí.
Uno de los grupos que opera en la zona es Provincia del Sinaí, rama del Estado Islámico conocida anteriormente como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a la organización yihadista que encabeza Abu Bakr al Baghdadi.
En respuesta a la situación, el Ejército egipcio lanzó en septiembre de 2015 la operación 'Derecho del Mártir' contra los grupos islamistas armados que operan en la región, cuya primera etapa finalizó dos semanas después "tras lograr los objetivos principales".
Según los datos del Ejército, dicha primera fase se saldó con la muerte de más de 500 presuntos milicianos, mientras que en la actualidad el objetivo declarado es "crear condiciones adecuadas para iniciar proyectos de desarrollo en el Sinaí".