Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Egipto anuncia la muerte de nueve presuntos milicianos en el Sinaí

El Ejército de Egipto ha anunciado este jueves la muerte de nueve presuntos milicianos durante una operación de seguridad llevada a cabo el miércoles en la localidad de Rafá, ubicada en la península del Sinaí, en la frontera con la Franja de Gaza.
Según las informaciones publicadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, la operación se saldó con la detención de otros diez sospechosos en Rafá y en la cercana localidad de Sheij Zuweid.
Estas operaciones se enmarcan en la 'Operación Derecho del Mártir', iniciada en septiembre con el objetivo declarado de poner fin a la insurgencia islamista en la región, que incrementó sus actividades tras el derrocamiento en 2013 del entonces presidente electo, Mohamed Mursi.
Estos grupos, entre los que destaca Provincia del Sinaí --rama del Estado Islámico--, han lanzado múltiples ataques desde entonces, matando a cientos de policías y militares y amenazando así la estabilidad del Gobierno de Abdelfatá al Sisi.