Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército mata a alias 'Mery' del Frente 36 de las FARC en Colombia

Alias 'Mery', compañera sentimental de alias 'Román', el cabecilla principal de la Compañía de Finanzas del frente 36 de las FARC que opera en el norte de Antioquía (Colombia), ha muerto en un operativo militar en el que participaron tropas de la Cuarta Brigada, este viernes.
El operativo militar se desarrolló en la vereda de Manizales, un sector de la mina del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia.
La operación se enmarca dentro del 'Plan Campaña Espada de Honor', que combina trabajos de inteligencia y operaciones militares de control territorial por parte de la Cuarta Brigada, que forma parte de la Séptima División del Ejército Nacional.
La vereda de Manizales es un sector selvático donde se encontró un campamento que tenía capacidad para albergar a más de 15 guerrilleros. En el lugar también se encontraron 115 minas antipersona y 100 kilos de explosivos, además de otros materiales como teléfonos móviles, armas, equipos de combate, chalecos y una planta eléctrica.
'Mery' pertenecía al esquema de seguridad de su compañero sentimental desde hacía tres años. Era experta en explosivos y, además, se dedicaba al cobro de extorsiones a los productores de pasta base de cocaína de los municipios de Briceño y Toledo, en el departamente de Antioquía (Colombia), según publicó la radio colombiana Caracol Radio.
En lo que va de año, la Cuarta Brigada ha capturado a 30 guerrilleros del frente 36 de las FARC y desmovilizado a ocho miembros de la guerrilla en el departamento de Antioquia, según un informe publicado en la página oficial del Ejército Nacional de Colombia.