Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército turco acaba con "numerosos milicianos del PKK"

El Ejército turco ha concluido este sábado una operación militar en el distrito de Semdinli, en la provincia de Hakkari (sureste) en la que han perdido la vida numerosos milicianos del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
La operación ha sido "cuidadosa y decidida" y en ella "numerosos milicianos del PKK han sido inutilizados", ha informado el gobierno de la provincia de Hakkari en un comunicado recogido por la edición digital del diario 'Hürriyet'.
La operación comenzó el pasado 23 de julio y se ha desarrollado a lo largo de estos últimos 19 días. El gobierno regional ha agradecido a la población de Semdinli por su "paciencia".
La región de Hakkari es una de las que más han sufrido los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del PKK. Desde que el grupo se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.