Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército filipino confisca un campamento de Abú Sayyaf en la provincia de Joló

Las Fuerzas Armadas de Filipinas han confiscado este miércoles uno de los campamentos del grupo insurgente Abú Sayyaf ubicado en la provincia de Joló, en el suroeste del país, según ha informado el Ejército en un comunicado, recogido por el diario filipino 'Inquirer'.
El Comando de Mindanao Occidental ha anunciado que una de sus compañías se ha hecho con el control del campamento ubicado en un barrio de la localidad Maimbung, después de un tiroteo con los rebeldes que ha durado unos 25 minutos.
Esto supone una pequeña victoria contra el grupo, conocido por sus secuestros en el sur de Filipinas y que, actualmente, mantiene como rehenes entre otros al canadiense Robert Hall, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor, que este mismo fin de semana aparecieron en un vídeo en el que pedían ayuda para ser liberados al presidente electo, Rodrigo Duterte.