Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ruso anuncia la creación de cuatro nuevas divisiones en respuesta a los ensayos de la OTAN

El comandante jefe de las Fuerzas Terrestres del Ejército Ruso, Oleg Saliukov, ha anunciado este viernes la creación de cuatro nuevas divisiones para fortalecer la presencia militar en el centro y el oeste del país en respuesta al aumento de simulacros de la OTAN.
"La formación de estas divisiones", ha explicado Saliukov, "es una respuesta al aumento de la intensidad de los ejercicios que hemos percibido recientemente entre los países miembros de la OTAN".
Cada división constará de entre 10.000 a 15.000 militares y será formada a partir de los recursos humanos existentes, puntualizó el oficial a la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.
Este anuncio tiene lugar después de que el actual Jefe del Estado Mayor del Ejército Ruso, el general Valeri Gerasimov, denunciara en diciembre "un sustancial incremento de la presencia militar de la Alianza Atlántica en las fronteras de la Federación Rusa".