Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército libanés encuentra cinco cohetes en una región fronteriza con Israel

Un grupo de soldados libaneses inspecciona los cinco misiles encontrados hoy en el norte de Nakura. EFEtelecinco.es
El Ejército libanés encontró hoy cinco proyectiles en el norte de la región de Nakura, fronteriza con Israel, señalaron hoy a Efe fuentes militares en una conversación telefónica.
Las fuentes precisaron que los proyectiles fueron hallados esta tarde en área de Wadi Hamul, en el norte de Nakura, y que no estaban preparados para ser lanzados a Israel, mientras que la emisora Radio Líbano apuntó que se trata de cohetes "katiusha".
El pasado 14 de enero, Israel fue objetivo de un ataque con tres cohetes lanzados desde el sur del Líbano y que no causaron víctimas.
Seis días antes, varios proyectiles, procedentes del país árabe, habían impactado en el norte de Estado israelí y habían dejado dos heridos leves.
El grupo chií libanés Hizbulá, que en verano de 2006 se enfrentó a Israel, negó cualquier responsabilidad en esos dos ataques.
Los lanzamiento de cohetes ocurrieron en plena ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que desarrolló entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados y que dejó un balance de unos 1.400 muertos palestinos y alrededor de 5.500 heridos.