Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército keniano mata a 73 militantes de Al Shabaab en un ataque contra Fafadun

El Ejército de Kenia ha matado este jueves a 73 militantes de la milicia islamista somalí Al Shabaab en un ataque en la región somalí de Fafadun en el que también han fallecido dos soldados del país africano, según han informado fuentes militares kenianas a la emisora Capital FM.
"Se ha ejecutado un ataque en Somalia en una zona llamada Fafadun. Han muerto 73 militantes de Al Shabaab y dos soldados kenianos", ha agregado esta fuente. Además, tres miembros de las Fuerzas Armadas del país han resultado heridos.
El incidente ha sido confirmado por fuentes oficiales somalíes, que han descrito el incidente como "una confrontación muy violenta, ya que los militantes de Al Shabaab estaban fuertemente armados y preparados para la guerra". "Se han recuperado 47 kalashnikov de los fallecidos", ha añadido.
La operación se enmarca en los preparativos militares para el asalto de Kismayu, uno de los baluartes de la milicia somalí, que se espera que se inicie en los próximos días.