Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio dice haber matado a 70 milicianos de Estado Islámico en bombardeos en Alepo

La aviación rusa ha bombardeado este miércoles posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, matando a la menos 70 milicianos e hiriendo a otros 70, según una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA.
Según esta fuente, los bombardeos han tenido lugar en la ciudad de Al Bab y las localidades de Jub Ghabsheh, Eibed, Souran, Tal Alam, Deir Qaq, Sarjeh y Al Zaalaneh, 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Alepo.
Los bombardeos aéreos también han permitido destruido varios vehículos y posiciones clave de Estado Islámico, según la citada fuente militar, sin que por el momento esta información haya podido ser confirmada por otra vía.
Por otra parte, el Ejército sirio ha bombardeado posiciones "terroristas" en los barrios de Al Rashidin, Al Ramuseh y Al Sajur, en la ciudad de Alepo, controlada en buena parte por fuerzas rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad. En estos bombardeos también habría habido muertos.
Además, SANA ha informado de que el Ejército sirio consiguió hacerse con el control este martes de las localidades de Masqan y Ahres, en la zona rural del norte de la provincia de Alepo.
Las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado en los últimos días su ofensiva para recuperar el control de Alepo, segunda ciudad del país, y la provincia del mismo nombre con el apoyo de intensos bombardeos aéreos por parte de la aviación rusa.