Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército nigeriano libera a 829 rehenes de Boko Haram y mata a 25 yihadistas

El Ejército nigeriano ha liberado a 829 rehenes del grupo terrorista Boko Haram y ha matado a 25 yihadistas durante una operación desarrollada en el noroeste del país para expulsar a los milicianos de varias aldeas situadas en esa zona de Nigeria.
"Nuestros valientes soldados limpiaron la zona de los terroristas de Boko Haram", ha señalado el portavoz del Ejército, Sani Usman, quien asegura que han logrado controlar de nuevo varias localidades del distrito de Kala Balge, en el Estado de Borno.
La violencia de Boko Haram ha dejado al menos 17.000 muertos en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, desde el año 2009, según informa la emisora RTL.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
A final de 2014, este grupo terrorista controlaba un territorio del tamaño de Bélgica en Nigeria pero ha perdido posiciones debido a una ofensiva de las fuerzas de seguridad nigerianas en su contra.