Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Ejército paquistani asegura que dejará el cargo cuando acabe su mandato en noviembre

El jefe del Ejército de Pakistán, general Raheel Sharif, ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que podría ampliar su mandato y ha asegurado que dejará el cargo el próximo mes de noviembre como estaba previsto.
El general Sharif, al frente del Ejército desde noviembre de 2013, ostenta el cargo considerado con más poder del país y actualmente está al frente de una importante operación contra los grupos islamistas activos principalmente en el noroeste, en la frontera con Afganistán.
El director de la oficina de información del Ejército, teniente general Asim Bajwa, ha asegurado a través de Twitter que se trata de meras "especulaciones sin fundamento" las afirmaciones de que el general Sharif buscará ampliar su mandato.
El jefe del Ejército ha dicho que "el Ejército de Pakistán es una gran institución. No creo en la extensión y me retiraré en la fecha prevista", le ha citado Bajwa. "Los esfuerzos para acabar con el terrorismo continuarán con pleno vigor y resolución", ha añadido el portavoz militar.
Las especulaciones en torno al general Sharif han aumentado después de que el expresidente Pervez Musharraf, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de Estado cuando era jefe del Ejército, defendiera la necesidad de "continuidad" en el cargo en medio de la operación contra el terrorismo. "Todo el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora se malgataría", opinó.