Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército abate a tres presuntos miembros de los Tigres Tamiles

El Ejército de Sri Lanka ha abatido a tres presuntos miembros de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en Vavuniya, en el norte del país, en el que sería el primer enfrentamiento desde el fin de la guerra civil en el país asiático en 2009.
Un portavoz del Ejército ha confirmado al diario 'Colombo Page' que entre los tres abatidos figura Ponniah Selvanayagam Kajeeban, alias 'Gopi', que era buscado por las autoridades por su pertenencia al LTTE.
El enfrentamiento se produjo precisamente durante una operación de búsqueda de Gopi por parte de las fuerzas de seguridad y se produjo anoche en la zona de Nadunkarni, en Vavuniya.
Los soldados rodearon el escondite y se produjo un tiroteo con los presuntos miembros del LTTE, que dejó tres muertos. Durante la operación, los militares se incautaron de varias armas, munición, explosivos y otro material, según el portavoz del Ejército.
El Gobierno de Mahinda Rajapaksa puso fin a la guerra civil en Sri Lanka tras una contundente ofensiva del Ejército, durante la que la ONU ha denunciado que se produjeron crímenes de guerra, también por parte de los Tigres Tamiles. El LTTE se alzó en armas en 1983 para lograr la creación de un estado independiente para los tamiles, etnia mayoritaria en el norte de la isla. El conflicto dejó más de 70.000 muertos.