Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército somalí mata a un alto mando de Al Shabaab

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha informado de que ha colaborado con el Ejército somalí en una operación en la que ha muerto un alto mando de la milicia islamista Al Shabaab, Mohamed Mohamud, 'Dulyadayn'.
Tres milicianos murieron en la operación, que se llevó a cabo la semana pasada en Beer Xaani, cerca de la ciudad portuaria de Kismayo, al sur de Mogadiscio. En el ataque fue destruido un centro de recaudación de impuestos de Al Shabaab, según recoge la emisora de radio somalí Radio Shabelle. 'Dulyadeyn' era el máximo responsable de las operaciones de Al Shabaab en la región del Bajo Yuba.
Por otra parte, al menos 25 personas han muerto y decenas más están heridas tras días de intensos enfrentamientos entre tribus rivales en la provincia de Sool, en el norte de Somalia. Cientos de personas han tenido que huir de sus hogares.
Los combates se han producido en Dharkeygeenyo, cuando dos milicias rivales se han enfrentado por una disputa entre sus clanes, uno de ellos al parecer apoyado por el gobierno de la región autónoma somalí de Somalilandia.