Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

El Ejército surcoreano rechaza la objeción a la 'mili' por la amenaza de Corea del Norte

El Ejército surcoreano ha expresado este miércoles su rechazo a las demandas de alternativas por objeción de conciencia al servicio militar ante la "amenaza" de Corea del Norte. El Ejército considera que podría utilizarse fraudulentamente esta vía para evitar el servicio militar.

"Es demasiado pronto para considerar una alternativa al servicio (militar) debido a la falta de consenso en el pueblo surcoreano. Corea del Sur y Corea del Norte están técnicamente en guerra desde la Guerra de Corea de 1950-53, que terminó con un alto el fuego, no con un tratado de paz", ha señalado un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El martes, un tribunal de apelaciones de la ciudad de Gwangju (suroeste) revocó las condenas de 18 meses de cárcel impuestas por un tribunal de menor rango a dos testigos de Jehová. El tribunal se ha apoyado en la Constitución, que incluye el respeto a la libertad religiosa y de conciencia individual. Los jueces consideran que el ejercicio de estos derechos constitucionales no pueden conllevar un castigo penal.

El Ministerio de Defensa ha anunciado que realizará una consulta el año que viene para explorar alternativas al servicio militar a la que puedan acogerse los objetores de conciencia.

Desde el fin de la guerra, hace más de seis décadas, todos los hombres de entre 18 y 35 años sin taras físicas están obligados a un servicio militar de unos dos años. Miles de objetores de conciencia, la mayoría testigos de Jehová, han sido juzgados por negarse a cumplir con la 'mili'. En los últimos 60 años se calcula que unos 12.000 testigos de Jehová surcoreanos han ido a prisión por su objeción de conciencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad