Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército surcoreano prueba con éxito un misil que le permitiría atacar cualquier punto de Corea del Norte

El Ejército de Corea del Sur ha probado con éxito este viernes un nuevo misil balístico con un alcance que permitiría a Seúl atacar cualquier punto de Corea del Norte, según han informado fuentes militares, que han agregado que contempla su despliegue a partir del año que viene.
"Los misiles han alcanzado de forma exitosa su objetivo", han indicado estas fuentes. Las pruebas se realizaron el 23 de marzo en la localidad de Taean, ubicada en la provincia de Chungcheong. El misil tiene un alcance de 500 kilómetros y pesa una tonelada.
Corea del Sur cuenta en la actualidad con misiles balísticos 'Hyunmoo', que tienen un radio de 300 kilómetros, pero está intentando aumentar sus capacidades para mejorar sus sistemas defensivos ante un eventual ataque norcoreano.
Tras el desarrollo de este nuevo misil, el Ejército planea desarrollar durante 2015 otro con un alcance de 800 kilómetros y un peso de media tonelada, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Por su parte, Corea del Norte ha desplegado varios misiles balísticos capaces de impactar en Corea del Sur, Japón y varias bases estadounidenses en el Pacífico, al tiempo que está desarrollando misiles balísticos intercontinentales.