Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sursudanés recupera el control de Bentiu

El Ejército sursudanés ha conseguido recuperar el control de Bentiu, la capital del estado de Unidad, uno de los productores de petróleo del país, después de que las tropas sublevadas se hayan retirado, según informa la emisora local Radio Tamazuj.
Según la emisora, el Ejército de Sudán del Sur (SPLA) entró en Bentiu hacia el mediodía de este viernes, después de que las tropas sublevadas bajo el mando de James Koang abandonaran este jueves la ciudad.
Al parecer, ayer se produjeron disputas internas entre los soldados partidarios del exvicepresidente Riek Machar, que desde el pasado 15 de diciembre se han enfrentado en distintos puntos del país con soldados leales al presidente, Salva Kiir.
De acuerdo con la emisora, hasta primera hora de esta mañana ha habido choques entre los rebeldes y los militares, mientras que en el centro de Bentiu la situación era de relativa calma.
Desde que el miércoles se supo de la llegada del Ejército a Bentiu, miles de ciudadanos han huido de la ciudad, algunos de los cuales se han refugiado en una base de la Misión de la ONU (UNMISS) en la vecina Rubkona. Aquí, según la emisora, se han producido enfrentamientos entre personas de etnia dinka, a la que pertenece Kiir, y de la etnia nuer, a la que pertenece Machar.