Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército mata a ocho presuntos terroristas en una operación en la península del Sinaí

El Ejército de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de ocho presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en la península del Sinaí durante la jornada del domingo, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Según estas informaciones, durante la operación --que se desarrolló en áreas cercanas a las localidades de El Arish, Rafá y Sheij Zuweid-- fueron arrestados otros ocho supuestos insurgentes y fueron destruidos tres almacenes de armas.
El Gobierno egipcio declaró durante el fin de semana el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte este viernes de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.
El estado de emergencia se extiende a la gobernación de Norte del Sinaí, durará tres meses e incluye un toque de queda desde las 17.00 horas hasta las 5.00 horas (local) hasta nuevo aviso.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos atentados, aunque Ansar Bait al Maqdis, una organización vinculada con Al Qaeda, se ha responsabilizado de los ataques similares perpetrados en el Sinaí.