Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elegida una alcaldesa gay en el conservador estado de Texas

Annise Parker nunca ha ocultado su orientación sexual. Houston se convertirá en la mayor ciudad de Estados Unidos con una alcaldesa declaradamente homosexual.
La homosexualidad de la candidata fue uno de los temas más recurridos durante la campaña, sobre todo después de que activistas antigay y grupos religiosos conservadores dieron su apoyo a Locke, condenando la "conducta homosexual" de la candidata.
Como respuesta, grupos y organizaciones LGBT de todo el país se concentraron en Houston para dar su respaldo a Anisse Parker. Estas organizaciones recaudaron fondos para apoyar su campaña, además de realizar llamadas telefónicas pidiendo apoyar a la candidata.
Locke iba a convertirse en el segundo alcalde negro de Houston y, a pesar de que buscaba afanosamente el voto de los conservadores, durante la campaña procuró mantenerse al margen de los ataques homofóbicos que se hicieron contra Parker.    LA